Red Colaborativa para soportar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Interacción Humano - Computador a nivel Iberoamericano

IV Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano Computador

IV Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano Computador

Popayán, Abril 25, 26y 27 de 2018

Descripción

El área Interacción Humano-Computador (HCI) tiene como uno de sus problemas centrales la inserción del elemento tecnológico (computador, dispositivos de mano, etc.) dentro del contexto social, donde se han impulsado considerablemente avances en el área, y cuyos fundamentos se derivan de una gran variedad de campos: ciencias de la computación, psicología cognitiva, psicología social, psicología perceptiva, lingüística, inteligencia artificial y antropología entre otros.

Como toda área de investigación, HCI ha evolucionado, marcando paradigmas que rigen el proceso de construcción del elemento tecnológico. Estos paradigmas han permitido el desarrollo de diferentes enfoques de diseños, los cuales son conocidos como el diseño centrado en la tecnología, en el usuario y en el aprendiz..

Esta área de conocimiento nos permite conocer la relevancia que tiene cada uno de los 3 elementos de la ecuación: el ser humano (usuario), la computadora/dispositivo móvil (sistema) y la interacción (transmisión de información en dos vías).

Este evento es la continuación de las I, II y III Jornadas organizadas en diciembre del 2014, abril del 2015, abril del 2017 y se espera sea un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con HCI a nivel Iberoamericano.

Se espera contar con la  presencia de reconocidos investigadores en temáticas de HCI a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad se tendrá un espacio para presentación por parte de los expositores y asistentes y tener espacio en el cual se desarrollarán mesas redondas en temáticas especializadas: Interfaces Emocionales, HCI y Videojuegos, Pensamiento Computacional, Sistemas Colaborativos, Ingeniería de Software y TIC en Educación.
Sitio web del evento: dirección

Inscripciones: Hasta el 20 de abril de 2018

Fecha de inicio: 23 de abril de 2018.

Fecha de terminación: 27 de abril de 2018

Duración: 24 Horas

Horario: 23, 24 y 25 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

26 y 27 de abril reuniones con grupos de investigación.

Valor de la inversión: Gratuito, previa Inscripción. Cupos Limitados.

By | abril 20th, 2018|General|0 Comments

Leave A Comment