Durante los días 21, 22 y 23 de abril, se realizaron satisfactoriamente en la ciudad de Popayán las jornadas, participaron cerca de 500 asistentes, quienes durante los tres días tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias magistrales y a la socialización de investigaciones en las diferentes salas.

Los conferencistas de las jornadas fueron el Dr. Juán Manuel González de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (México), Dr. Francisco Luis Gutiérrez de la Universidad de Granada (España), Dra. Natalia Padilla de UNIR (España), Dr. Ismar Frango de la Universidade Presbiteriana Mackenzi, Dra. Carina González de la Univeridad de la Laguna (España) y Patricia Paderewski de la Universidad de Granada (España), todos integrantes de la red de HCI-Collab

Las temáticas que se abordaron durante el evento fueron interfaces Emocionales, HCI y videojuegos, ética e inteligencia artificial, pensamiento computacional, sistemas colaborativos, ingeniería de Software y TIC en educación.  Se tuvieron 15 salas, en las cuales investigadores de México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil compartieron sus proyectos.

En el marco de las jornadas se realizó la presentación de la red HCI-Collab, compartiendo información sobre la red, integrantes, objetivos, metodología y plan de actividades.

Se tuvo una representación significativa de integrantes de la Red HCI-Collab, tanto en las conferencias magistrales como en las charlas de las diferentes salas y en la organización del evento.

Los invitamos a participar de las siguientes jornadas!!!