Foto con (casi) todos los participantes en CHIJOTE'18

El pasado día 11 de septiembre celebramos en Palma de Mallorca el Workshop de Docencia en HCI como parte del congreso Interacción 2018

Sin duda supuso un espacio de compartición de buenas prácticas, de idea, de colaboración y «buen rollo» entre los participantes.

Además de todas las contribuciones de docentes de varias universidades de España y Latinoamérica, el evento contó con 3 speakers invitados que nos dieron una visión de la temática desde ópticas distintas:

  • HCI education coming of age, expanding territory, and marrying new domains“, charla a cargo de Gerrit van der Veer describiendo la educación en IPO en Eutopa, América del norte y China.
  • Mi visión sobre la docencia de HCI en Latinoamérica“, charla a cargo de César A. Collazos (Universidad del Cauca, Popayán, Colombia)
  • Enseñar y aprender HCI en la empresa”, charla a cargo de Josep M. Junoy (Gerente de Usabilidad en CaixaBank). Por qué y cómo evangelizar en HCI a los empleados de una empresa. Cuáles son las necesidades específicas en HCI que demandan las empresas.

Actas del evento

 

 

 

 

 

Todas las contribuciones están recogidas en el libro «Tendencias y nuevos retos sobre Docencia en Interacción Persona-Ordenador«, disponible para su libre consulta.

 

Si no hay ningún contratiempo, el próximo junio del 2019 daremos continuidad al evento.

Organización

CHIJOTE’18 es un evento promovido desde la Asociación Interacción Persona-Ordenador (AIPO) y forma parte de las acciones de la red HCI-collab y cuenta con el respaldo de la Unitat de Gràfics i Visió per Computador i Intel·ligència Artificial (UGIVIA) de la Universitat de les Illes Balears y del Special Interest Group in Human-Computer Interaction de ACM (SIGCHI).

La organización ha recaído en el Grupo de investigación en Interacción Persona-Ordenador e Integración de Datos (GRIHO), de la Universitat de Lleida (UdL).

Agradecimientos

La organización agradece la aceptación y acogida de esta propuesta por parte de los organizadores del congreso Interacción 2018, los compañeros de la Universitat de les Illes Balears. Muchas gracias.

Agradecer también la colaboración y soporte tanto de la asociación AIPO como de la comunidad HCI-collab, así como a los invitados nacionales e internacionales y a las empresas que dan apoyo a este evento. Finalmente, agradecer también el apoyo del Special interest Group in Human-Computer Interaction (SIGCHI) de ACM.

Gracias también a Susan Dray y Aaron Quigley por su inestimable colaboración, sin olvidar a los conferenciantes invitados, Gerrit van der Veer, César A. Collazos y Josep Mª Junoy. Y, finalmente, a todos los autores, quienes han dedicado una parte de su tiempo a enviar sus propuestas para compartirlas con la toda comunidad, y a los revisores, que, voluntariosamente, han revisado los trabajos recibidos.